Como crear lista desplegable Excel

Hoy os traigo un guía rápida para que aprendan a como crear una lista desplegable Excel, de la forma mas fácil y con valores asociados ya predefinidos por nosotros.

Como crear lista desplegable Excel

 

¿Para que necesitamos o que podemos hacer con una lista desplegable en Excel?

  • Hacer un menú desplegable en Excel es muy útil si necesitamos andar metiendo datos o valores predefinidos, como números, años de nacimiento, colores, respuestas cortas como Si o No, etc.
  • Una lista desplegable en Excel nos servirá para ahorrar mucho tiempo a la hora de mecanizar o introducir datos, ya sea a nivel personal o de negocio.

¿Cómo crear una lista desplegable en Excel?

  • Para hacer una lista desplegable en Excel, tan solo tendremos que crear una hoja donde tendremos los listados que queremos que aparezcan en nuestro desplegable y vincular una celda a dicho listado. ¿Suena fácil verdad?. Lo es, lo vemos a continuación.

Cuando creamos un documento Excel nuevo, solo tenemos 1 hoja, si pulsamos donde indico en la imagen inferior, crearemos una hoja nueva de Excel, es en esta hoja nueva donde vamos a crear las listas que vayamos a necesitar para crear nuestra lista desplegable.

En mi caso para el ejemplo, he creado dos listas, una de números y otra de colores.

Como crear lista desplegable Excel

 

Ahora en la hoja numero 1, tan solo tenemos que seguir los siguientes pasos para insertar una lista desplegable en Excel.

El 1º paso, marcamos la celda donde queremos crear o insertar la lista desplegable, el 2º paso, vamos a la pestaña Datos y buscamos la opción Validación de datos.

Como crear lista desplegable Excel

 

Si hemos seguido los pasos anteriores, nos aparecerá una ventana como la de la imagen inferior, donde tan solo tendremos que elegir la opción Lista y pulsar sobre el icono que os indico.

Como crear lista desplegable Excel

 

Luego iremos a la hoja de Excel numero 2, donde tenemos nuestras listas ya creadas y seleccionamos los valores que queremos que se muestren en la lista desplegable, solo los valores y luego pulsamos donde os indico en la imagen inferior.

Como crear lista desplegable Excel

 

Cuando pulsemos el botón de la imagen anterior, os aparecerá de nuevo la ventana anterior con la formula ya aplicada, y solo nos quedaría pulsar sobre Aceptar para insertar la lista o menú desplegable en la celda que hemos designado para ello.

En la pestaña que pone Mensaje de entrada, podemos colocar algún mensaje para que aparezca cuando ponemos el cursor sobre la celda de la lista desplegable, y lo mismo en la pestaña Mensaje de error, pero esto es opcional.

Como crear lista desplegable Excel

 

Este sería el resultado final y así se vería nuestra lista desplegable en Excel.

Como crear lista desplegable Excel

 

 

Como han podido ver es muy fácil crear listas desplegables en Excel e insertarlas en cualquier celda que necesitemos, espero que el tutorial les haya servido de ayuda.

 

Si tienen cualquier duda sobre como crear una lista desplegable en Excel, solo tienen que dejar un comentario y le resolveremos la duda lo antes posible. Gracias.

 

 

Artículos relacionados
Como hacer una sopa de letras en Word
como hacer sopa letras en Word

Hoy os quiero enseñar como hacer un sopa de letras en Word de la forma mas FACIL, en tan solo Read more

Como poner una imagen de fondo en Word
Como poner una imagen de fondo en Word

Hoy os quiero enseñar como poner una imagen de fondo en Word, para que sus documentos queden mas profesionales.   Read more

Como poner interlineado sencillo en Word
Como poner interlineado sencillo en Word

Muchos ya lo sabréis, pero para los que no lo saben os quiero explicar como poner un interlineado sencillo en Read more

Como contar caracteres en Word
Como contar caracteres en Word

Hoy os voy a mostrar la forma mas FACIL de contar los caracteres en Word. En tan solo 1 minutos Read more

Compártelo