Como hacer una tabla en word

Os voy a mostrar como hacer una tabla en Word, y como editarla y dejarla a nuestro gusto, porque las tablas Word se pueden girar, dividir, ajustar, rotar, personalizar, etc. Os enseño como hacerlo.

Como hacer una tabla en word

 

Las tablas de contenido de Word, son uno de los recursos mas utilizados a la hora de realizar cualquier tipo de documento, ya salen trabajos laborales, escolares o demás, por eso os voy a explicar como realizar las acciones mas comunes de las tablas de Word.

 

Como insertar tabla de contenido en Word

Insertar una tabla de contenido en un documento Word es de lo mas sencillo, para ello solo tenemos que ir al menú Insertar, luego al submenú Tabla, y ahí podemos elegir la tabla de las cuadriculas que necesitemos, pero también podremos dibujar una tabla a nuestro gusto e incluso elegir plantillas de tablas predefinidas que trae Word integradas. Os dejo una imagen para que se familiaricen con el menú tablas de Word.

menú insertar tablas de word

 

Como girar una tabla en Word

Para girar o voltear una tabla de Word, deben de tener en cuenta que Word NO ASUME que la tabla esté invertida, lo que si permite es girarla 90 grados a izquierda o derecha. Aclarado el tema, para rotar nuestra tabla de Word tan solo tenemos que tener previamente creada una tabla (evidentemente), luego ponemos el cursor sobre la tabla y en la cruz que sale en la parte izquierda superior de la tabla hacemos clic con el botón derecho de nuestro ratón sobre ella, y veremos un menú como el que os muestro en la imagen inferior.

Como girar una tabla en Word

 

En este menú vamos a escoger la opción Dirección del texto, y como os dije en párrafos anteriores, solo permite girar o rotar la tabla Word 90 grados a izquierda o derecha. Elijan la opción que deseen y pulsen Aceptar. Realmente la tabla se mantiene igual, lo que rota es el texto que hay en el interior de las celdas de la tabla.

Como girar una tabla en Word

 

* La única opción para girar la tabla y ponerla boca abajo o 180 grados, seria hacer una captura de imagen y editarla con algún editor de imágenes, es la única solución que se me ocurre.

 

Como dividir una tabla en Word

Para dividir una tabla en Word tan solo tendremos que hacer clic sobre la tabla Word, y poner el curso fuera de la tabla por la parte izquierda junto a la fila donde queremos que se realice la división de la tabla (observar que se seleccione toda la fila como en la imagen inferior), y acceder al menú Presentación, que aparece dentro de Herramientas de tabla, y pulsamos en Dividir tabla.

como dividir tabla de word

Ya una vez pulsado sobre Dividir tabla, se nos habrá dividido y nuestra tabla de Word quedaría como en la imagen inferior.

como dividir tabla de word

 

Como dividir celdas de una tabla de Word

Siguiendo el hilo anterior os quiero mostrar como dividir las celdas de una o varias filas de una tabla de Word, es igual de sencillo que a la hora de dividir una tabla, para ello solo tenemos que seleccionar la fila que queramos dividir las celdas, e ir al menú Herramientas de tabla y pulsar sobre Dividir celdas.

dividir celdas en tabla de word

 

Una vez pulsado sobre Dividir celdas, os quedará la tabla de Word como en la imagen inferior.

dividir celdas en tabla de word

Como centrar texto en tabla Word

Centrar el texto en una tabla de Word es muy fácil, tan solo tenemos que seleccionar la tabla entera, y en el menú Presentacion que se encuentra dentro de Herramientas de tabla, pulsar sobre Alinear verticalmente, como mas le guste, observe la imagen inferior.

centrar texto en tabla word

Una vez escogida la alineación de texto para nuestra tabla de Word que mas nos interese, hacer clic y debe quedar como en la imagen que os muestro abajo. Así de sencillo es ajustar texto en tabla word en nuestro documento Word.

centrar texto en tabla word

 

Como mover una tabla en Word

Mover una tabla en Word es bastante sencillo, para ello solo tenemos que hacer clic sobre la tabla, y en la cruz que sale arriba a la izquierda, hacer clic con el ratón y sin soltar, arrastrar la tabla por el documento Word, hasta colocarla en el lugar que deseemos.

como mover tabla de word

 

Como ajustar tabla a página Word

Ajustar una tabla a una página Word es igualmente tan sencillo  como mover una tabla, pero en este caso tendremos que hacer clic en el recuadro pequeño que aparece abajo a la derecha de nuestra tabla Word cuando situamos el ratón por encima de la tabla, como podéis ver en la imagen inferior. Ya solo manteniendo pulsado el botón del ratón podrir ir ajustando la tabla Word por todo vuestro documento, y dejarlo a vuestro gusto.

ajustar tabla a pagina word

 

Como eliminar un tabla de Word

Para eliminar una tabla de Word solo necesitamos seleccionar la tabla entera, como os muestro en la imagen inferior, una vez seleccionada la tabla, solo tienen que pulsar el botón DEL o BORRAR de su teclado y habrán eliminado la tabla.

como mover tabla de word

 

Como personalizar tabla de Word

Si están aburridos de las tablas normales de Word, pueden personalizar una tabla de Word tan solo un par de clics, les indico como personalizar su tabla de Word, para ello hace clic en cualquier parte de su tabla de Word, luego en el menú Herramientas de tabla, pulsan sobre Diseño, ahí tendrán multitud de modelos de plantilla para personalizar su tabla de Word.

como personalizar tabla de word

 

 

 

 

Si tienen cualquier duda, dejen un comentario.

Artículos relacionados
Como eliminar una hoja en Word
Como eliminar una hoja en Word

Os voy a mostrar un simple tip con el que aprenderéis como eliminar una hoja en Word, solo prestar un Read more

Como crear lista desplegable Excel
Como crear lista desplegable Excel

Hoy os traigo un guía rápida para que aprendan a como crear una lista desplegable Excel, de la forma mas Read more

Como numerar paginas powerpoint
como numerar paginas powerpoint

Para aprender como numerar páginas PowerPoint tan solo tienen que seguir esta simple guía y tendrán todas las páginas de Read more

Como restar en Excel
Como restar en Excel

Hoy os traigo un tutorial para aprender como restar en Excel de la forma mas rápida y simple, para no Read more