Como poner comillas latinas en word

Hoy os traigo una guía sobre como poner comillas latinas en Word, os explicaré varias formas de hacerlo para que tomen la que mas les guste.

Realmente hay muchas formas de poner unas comillas latinas, así que os voy a dejar las que creo que son mas sencillas y así aprenderán a como escribir comillas latinas en Word, sin usar el teclado, en el modo que mas les convenga. Estos modos sirven para Windows, Mac o Linux, y para casi cualquier versión de Word, yo uso Word 2016.

Poner comillas latinas – Modo 1 Copiar y pegar

  • Sin duda el modo mas sencillo de todos es COPIAR Y PEGAR, debajo de este parrafo os voy a dejar las dos comillas latinas, la de apertura y la de cierre y solo tendran que copiar el texto y pegar en el documento word que quieran usar las comillas latinas.
Tipo de comillas latinas:  « »

 

Os dejo esta imagen inferior, solo seleccionan las comillas latinas, pulsan sobre ello botón derecho del ratón y pulsan sobre copiar, luego van a su documento Word, y pegan las comillas donde procedan.

Como poner comillas latinas en word

 

Poner comillas latinas – Modo 2 Menú símbolos de Word

El segundo modo para insertar las comillas latinas en Word, sería utilizando el menú de símbolos que nos proporciona el propio Microsoft Word, para ello solo tenemos que acceder a la pestaña que dice Insertar y posteriormente a la derecha del todo donde dice Símbolo, pincháis ahí y en el menú que sale, hacen clic sobre donde dice Mas símbolos. Como les muestro en la imagen inferior.

Como poner comillas latinas en word

 

Un vez dentro del menú de símbolos, solo tenemos que buscar el símbolo « comillas latinas » de apertura y cierre y pulsar sobre aceptar para que se incorpore a su documento, una vez que los hayan usado, les aparecerá debajo en lo símbolos utilizados recientemente.

Como poner comillas latinas en word

 

Poner comillas latinas – Modo 3 Método de autocorrección de Word

El tercer y último modo para poner las comillas latinas en word vamos utilizar el método de autocorrección que trae el propio Microsoft Office Word, con esto conseguimos crear un atajo, para ello vamos a la pestaña Archivo, luego a Opciones, dentro del menú que nos aparece pulsamos sobre Revisión y ahí dentro buscamos la opción que dice opciones de autocorrección, una vez que pulsemos nos saldrá otro menú como podemos ver en la imagen inferior.

Como poner comillas latinas en word

 

Donde está el circulo negro que pone Reemplazar: ahí ponemos los símbolos o letras que queramos que sean sustituidos por las comillas latinas, en el ejemplo puse dos asteriscos, para que me lo reemplace por las dos comillas latinas juntas, esto quiere decir que, cuando escriba dos asteriscos juntos, se me reemplazará por las comillas latinas.

Pueden si quieren, poner 2 asteriscos para la comilla latina de apertura y 3 asteriscos para la comilla latina de cierre, es cuestión de gustos y lo que les parezca mas sencillo y útil para ustedes.

 

 

Hay mas modos para insertar las comillas latinas en tu documento word, pero creo que complicarse la vida es perder nuestro valioso tiempo.

 

 

Para cualquier duda, dejen un comentario, Gracias.

 

Artículos relacionados
Como hacer una tabla en word
Como hacer una tabla en word

Os voy a mostrar como hacer una tabla en Word, y como editarla y dejarla a nuestro gusto, porque las Read more

Como restar en Excel
Como restar en Excel

Hoy os traigo un tutorial para aprender como restar en Excel de la forma mas rápida y simple, para no Read more

Como eliminar una hoja en Word
Como eliminar una hoja en Word

Os voy a mostrar un simple tip con el que aprenderéis como eliminar una hoja en Word, solo prestar un Read more

Como poner guion largo en Word
Como poner guion largo en Word

Como poner un guion largo en Word, va dejar de ser un problema para ti, con este sencillo tip podrás Read more