Como poner interlineado sencillo en Word

Muchos ya lo sabréis, pero para los que no lo saben os quiero explicar como poner un interlineado sencillo en Word, de la forma mas simple y rápida posible. Este método sirve para versiones antiguas de Microsoft Word desde la versión 2010, 2013, 2015, 2016, 2019 e incluso hasta la versión 365.

Como poner interlineado sencillo en Word

 

¿Qué es el interlineado en Word?

  • Si te preguntas que es el interlineado en Word, la respuesta sencilla es: El espacio o salto de espacio que hay entre una línea de texto y otra, aplicable a líneas individuales o a párrafos completos.

¿Cómo cambiar interlineado en Word?

  • Os voy a mostrar de forma rápida y sencilla, como cambiar el interlineado en Word en cualquier documento que necesiten. Por defecto Microsoft Word trae un interlineado sencillo, el cual podremos modificar, podremos poner un interlineado doble por ejemplo, etc.

Para cambiar el interlineado en Word, tendemos que ir al menú Inicio y dentro en el modulo párrafo, pulsar sobre el icono que tiene una flecha hacia arriba y hacia abajo, os dejo una imagen para que vean mas claro donde esta el interlineado en Word y todos los tipos de interlineado que trae. Una vez en dicho menú, solo seleccionen el valor del interlineado que necesiten.

Como poner interlineado sencillo en Word

 

El interlineado sencillo de Word es de valor 1, si queremos poner un interlineado doble en nuestro documento Word, tan solo tendremos que poner la opción de valor 2,0, de esta forma tan simple conseguimos modificar el interlineado de nuestro documento, tengan en cuenta que pueden modificar el interlineado de una sola frase, un párrafo o todo el texto del documento Word.

¿Cómo poner el interlineado sencillo en Word?

  • Si tienen un documento con un interlineado doble por ejemplo o con cualquier otro valor, pero necesitan poner el interlineado sencillo, tan solo tienen que seleccionar todo el texto y pulsar sobre interlineado 1,o. Observen la imagen como ejemplo.

En el siguiente ejemplo podemos ver un documento con interlineado doble, que vamos a sustituir por un interlineado sencillo.

Como poner interlineado sencillo en Word

 

Como poner interlineado sencillo en Word

 

Como pueden ver, de esta forma hemos conseguido reducir el interlineado en Word, aprovechando mucho mejor el espacio de nuestro documento. En este ejemplo pusimos un interlineado sencillo de valor 1,0, pero ustedes pueden poner el valor que quieran.

El interlineado de Word 1.5 si bien no es el interlineado sencillo, también es bastante utilizado en documentos, se podría decir que es uno de los interlineados mas estandarizados.

 

Si necesitan mas opciones de interlineado de Word, sepan que en el menú Opciones de Interlineado, pueden acceder a el, donde os saldrá un menú similar a este.

Como poner interlineado sencillo en Word

 

En este menú de interlineado podrán ajustar aun mas su documento, creando interlineados generales, ajustando las sangrías laterales para aprovechar aun mas el documento Word, y ajustar el espaciado a la medida que quieran y con una previsualización de los cambios de interlineados que van a realizar.

 

Espero que les haya quedado bastante claro como poner un interlineado en Word, sus documentos Word se lo agradecerán 🙂

 

 

Si tienen cualquier duda o necesitan mas información sobre el interlineado en Word, pueden dejar un comentario. Gracias.

Artículos relacionados
Como crear lista desplegable Excel
Como crear lista desplegable Excel

Hoy os traigo un guía rápida para que aprendan a como crear una lista desplegable Excel, de la forma mas Read more

Como contar caracteres en Word
Como contar caracteres en Word

Hoy os voy a mostrar la forma mas FACIL de contar los caracteres en Word. En tan solo 1 minutos Read more

Como contar palabras en Word
Como contar palabras en Word

Os quiero mostrar lo fácil que es como contar palabras en Word, desde al menos la versión Microsoft Word 2010, Read more

Como restar en Excel
Como restar en Excel

Hoy os traigo un tutorial para aprender como restar en Excel de la forma mas rápida y simple, para no Read more

Compártelo