Como poner numeros consecutivos en excel

Os voy a explicar las 2 de las formas mas fáciles para que aprendan a como poner numero consecutivos en excel. Hay muchas mas formas, pero con estas dos os será mas que suficiente.

Como poner numeros consecutivos en excel

 

Los pasos para poner números consecutivos en excel de las dos formas que os voy a enseñar son muy sencillos, consiste en crear el patrón que deseemos, arrastrar hacia abajo y se generaran una lista de los números consecutivos en excel automáticamente, el sistema rellenará solo todas las celdas de forma automática.

Poner números consecutivos en excel – Forma de arrastre

Esta forma de poner los números consecutivos, opino que es la mas rápida y versátil de las dos, es mas es la que yo personalmente recomiendo.

Consiste en crear un patrón con dos números, por ejemplo con el numero 1 y 2, generaríamos automáticamente un lista de números consecutivos. Otro ejemplo con el numero 1 y 3, generaríamos una lista de numero impares, y como ultimo ejemplo con los numero 2 y 4, generaríamos una lista de números pares. Esto es solo un ejemplo de lo que se pueden hacer en excel de forma muy rápida.  Os dejo un video para que salgan de toda duda.

 

Poner números consecutivos en excel – Forma con herramienta series

En este otro caso vamos a utilizar una herramienta que trae excel, se trata de la herramienta SERIES, con esta herramienta podemos crear números consecutivos de forma automática, ya sean en líneas o en columnas, simplemente tenemos que ajustar varios parámetros como son: Series en fila o en columna, tipo ya sea lineal, cronológica, etc. La forma de incremento y el limite hasta donde queremos que se generen los números consecutivos.

Por ejemplo, en la celda tenemos el numero 1, y queremos generar hasta el numero 20 hacia abajo, en columna. En nuestra herramienta seleccionamos: Series en columna, tipo lineal, incremento 1 y límite 21.  Con estos parámetros nos generará una lista de números consecutivos del numero 1 al 20. Si no lo ven claro, les dejo un video para que salgan de dudas.

 

Como veis, es bastante sencillo con esta dos técnicas que os he mostrado, así que espero que les sea de ayuda.

 

Si tienen cualquier duda, dejen un comentario.

Artículos relacionados
Como restar en Excel
Como restar en Excel

Hoy os traigo un tutorial para aprender como restar en Excel de la forma mas rápida y simple, para no Read more

Como contar palabras en Word
Como contar palabras en Word

Os quiero mostrar lo fácil que es como contar palabras en Word, desde al menos la versión Microsoft Word 2010, Read more

Como poner guion largo en Word
Como poner guion largo en Word

Como poner un guion largo en Word, va dejar de ser un problema para ti, con este sencillo tip podrás Read more

Como poner interlineado sencillo en Word
Como poner interlineado sencillo en Word

Muchos ya lo sabréis, pero para los que no lo saben os quiero explicar como poner un interlineado sencillo en Read more

Compártelo