Como restar en Excel

Hoy os traigo un tutorial para aprender como restar en Excel de la forma mas rápida y simple, para no complicarnos la vida y tener los resultados ya!.

Como restar en Excel

 

Os quiero mostrar las dos formas mas sencillas de restar en Excel y para ello vamos a utilizar la función restar en Excel, es una formula super sencilla donde podremos usar Excel como si fuera una simple calculadora, poniendo los datos que queremos restar. Por otro lado vamos a ver una formula para restar en Excel con la que podremos restar columnas de números completa de forma muy fácil.

Como restar en Excel dos valores en una misma celda

  • Para restar dos valores en una misma celda, tan solo tendremos que poner la siguiente formula dentro de la celda: =50-25 (Donde 50 y 25 son lo valores que deseamos restar), luego solo tendrán que pulsar Enter o Intro y Excel les resolverá la resta mostrándole el resultado final. Pueden ver un ejemplo en la imagen inferior.

Como restar en Excel

 

Una vez que ejecutemos la formula de restar de Excel, nos debería aparecer el resultado como os muestro en la imagen inferior.

Como restar en Excel

 

Como restar columnas en Excel

  • Restar columnas en Excel se podría hacer de varias formas, pero la que yo considero mas simple y rápida es la que quiero enseñarles, con esta función de restar de Excel podremos restar celdas en Excel de manera muy simple y podemos ampliar nuestra función simplemente arrastrando la formula.

Os pongo un ejemplo simple, en la celda justo debajo de donde pone Diferencia, está la formula para restar en Excel, la función para restar en Excel seria: =B9-C9-D9 donde los valores corresponden con el numero que hay en sus celdas.

Imaginen que tienen un objeto que cuesta, 13,50€ pero tenemos que restar dos valores, como el coste 1 y el coste 2, pues es justo eso lo que la función para restar resuelve. Lo bueno es que una vez que hagamos la formula para restar en una sola celda, podremos arrastrar hacia abajo y que se aplique a todas las filas que queramos, mostrándonos el resultado en la columna que designemos.

Como restar en Excel

 

Cuando hayamos puesto la formula para restar en la celda y pulsemos Intro o Enter, se nos mostrará el resultado automáticamente, y para que dicha función de restar se aplique en todas las filas, tan solo tenemos que hacer clic donde os indico con la flecha negra y arrastrar hacia abajo hasta donde os haga falta.

Como restar en Excel

 

Si hemos realizado el paso anterior correctamente, veréis como la formula para restar se aplica a todas las filas o columnas y obtendremos el resultado deseado.

Como restar en Excel

 

Como habéis podido observar, restar en Excel es muy fácil y no requiere de conocimientos avanzados, así que espero que este tutorial les sirva de ayuda.

 

 

 

Si tienen cualquier duda sobre como restar en Excel o sobre la función restar de Excel, solo tienen que dejar un comentario. Gracias.

 

 

Artículos relacionados
Como poner exponentes y subindice en Word
Como poner exponentes y subindice en Word

Os voy a explicar como poner exponentes y subíndice en Word en tan solo 2 pasos, no se compliquen la Read more

Como poner una imagen de fondo en Word
Como poner una imagen de fondo en Word

Hoy os quiero enseñar como poner una imagen de fondo en Word, para que sus documentos queden mas profesionales.   Read more

Como crear lista desplegable Excel
Como crear lista desplegable Excel

Hoy os traigo un guía rápida para que aprendan a como crear una lista desplegable Excel, de la forma mas Read more

Como poner interlineado sencillo en Word
Como poner interlineado sencillo en Word

Muchos ya lo sabréis, pero para los que no lo saben os quiero explicar como poner un interlineado sencillo en Read more

Compártelo