Preguntas frecuentes

En esta sección podrán encontrar la respuesta a la mayoría de las preguntas que realizan los usuarios sobre ofimática.

 

¿Que es un paquete office?

Un paquete office es una suite o conjunto de programas informáticos destinados a facilitar el trabajo de una oficina, automatizando y facilitando el trabajo que allí se desarrolla. Habitualmente los programas mas utilizados son: Word, que es un procesador de textos que incluye corrector ortográfico, diccionario, diferentes tipologías de fuentes, etc. Excel, que son hojas de calculo las cuales permiten automatizar operaciones aritméticas, facilitando así el desarrollo de balances, contabilidad, etc. PowerPoint, que sirve para crear y mostrar presentaciones, utilizando para ello imágenes, textos, sonidos y vídeos que serán mostrados como diapositivas.

 

¿Que paquetes office gratis puedo instalar?

En la actualidad y por suerte para los usuarios, el monopolio de Microsoft Office va llegando a su fin, y podemos decir que no hace falta pasar por caja para tener una suite de ofimática buena y gratuita, de entre todos los paquetes de ofimática que existen en el mercado, son tres los que destacan ampliamente por ser compatibles con Windows, Linux y Mac, y estos son: LibreOffice, OpenOffice y FreeOffice. Cualquiera de estos tres paquetes office les permitirá trabajar totalmente gratis con Word, Excel y PowerPoint entre otros, y sin problema alguno de compatibilidad con Microsoft Office.

 

¿Que paquete office gratis te recomiendo descargar?

Una vez analizado los tres paquetes de office gratuitos, personalmente les aconsejo que instalen LibreOffice, simplemente porque de los tres, es el mas actualizado, por no decir que su comunidad va creciendo día tras día. La seguridad prima hoy en día, y si hay uno de ellos que saca mas actualizaciones y parches de seguridad, ¿Porqué no lo libamos a recomendar?.

De todas formas, siéntanse libres de probar cualquiera de ellos y sacar sus propias conclusiones.

 

¿Que otro tipo de paquete office existen?

A parte de la típica suite de office que puedes descargar e instalar en tu propio ordenador, existen suites de office online, donde no necesitas instalar ningún tipo de software, se trabaja directamente desde el propio navegador de su ordenador, si está interesado en este tipo de suite, viste nuestra pagina web sobre este tema: Office Online

 

¿Existe algún paquete office para Android o Apple?

En la actualidad existen numerosas suites ofimáticas destinadas para poder desarrollar tu trabajo desde un sistema Android o Apple, cualquiera de ellas puedes encontrarlas en sus respectivas tiendas de aplicaciones, como Play Store de Google o App Store de Apple,  si quieres mas información te recomiendo que accedas a nuestra pagina informativa, dependiendo de tu sistema.

icono oficial play store android icono oficial app store apple

 

¿Como comprar Microsoft Office 365?

Si las alternativas a office que nombré en párrafos anteriores no son capaces de satisfacer sus necesidades, siempre tiene la opción de comprar una licencia de Microsoft Office 365, e n ese caso puede acceder a la página oficial de Microsoft 365 y comprar su licencia de microsoft office 365, puede hacerlo a través del siguiente enlace: Comprar licencia Microsoft Office 365

El coste de una licencia personal es de 69€ al año o 7€ al mes. Puede consultar el resto de tipos de licencia es su pagina oficial.

 

¿Cómo actualizar el Office gratis?

Para actualizar su versión de Microsft Office, abra Microsoft office, y en el menú superior en la pestaña de Archivo, desplácese hasta donde indica Ayuda o Cuenta (depende de la antigüedad de la versión) , una vez en ese menú, vera una opción que indica Buscar actualizaciones u Opciones de actualización, solo tiene que pulsar ahí y seguir las instrucciones que indica Microsoft.

como actualizar microsoft office gratis

En el caso de que no tenga licencia, le aconsejo que utilice la version Microsoft Office Online, que es GRATIS y sin limitación a la hora de trabajar.

 

¿Cómo tener Word gratis 2019?

Microsoft Word 2019 actualmente está desatendido por parte de Microsoft, como alternativa puede utilizar la suite que actualmente tiene soporte por parte de Microsoft y que se denomina Microsoft 365, la cual es totalmente compatible con versiones de años anteriores como por ejemplo la versión de 2019.

Los documentos Word de 2019 son compatibles con la versión Office Online de Microsoft, que puede usar de forma gratuita.

Otra opción sería descargar un paquete de ofimática gratuito como les aconsejo en este artículo: Descargar Office gratis

 

¿Dónde puedo descargar el paquete de Office 2010 gratis?

El de Microsoft Office 2010 está desatendido actualmente por Microsft, por lo cual si quiere descargarlo tendrá que acudir a sitios web de dudosa legalidad, donde pondrá en peligro sus datos personales, así como podría verse afectado por cualquier tipo de virus informático.

Como alternativa gratuita, le proponemos que use la versión Office Online de Microsoft, que es totalmente LEGAL y GRATIS o cualquiera de las suites de ofimática que le recomendamos al principio de este artículo, cualquiera que sea su decisión, será totalmente compatible con archivos Word 2010.

 

logo windows 10

Para tener Word gratis en Windows 10, la mejor forma es utilizando la Microsoft Office Online, que es la suite online que ofrece Microsoft totalmente gratis, y otra alternativa es instalar cualquiera de las tres suites que recomendamos al principio de este artículo, cualquiera que sea su decisión, sera totalmente compatible con cualquier documento Word, Excel o Powerpoint de cualquier otra plataforma.

Les dejo la opción para que prueben Office Online, quizás les sea de ayuda y se ahorran de instalar ningún tipo de software.

 

¿Cómo saber la versión de Office?

Para saber de que año es mi Office, tan solo tiene que abrir cualquier tipo de documento, ya sea word, excel o powerpoint e ir a la pestaña de Archivo, y posteriormente a la pestaña de Ayuda o Cuenta (depende de la antigüedad de la versión), ahí se mostrará la versión que tienes instalada en ese momento.

como saber la versión de microsoft office

 

¿Cómo instalar Office 2019 o Excel 2019?

Actualmente, Microsoft Office 2019 no existe como tal, Microsoft ha actualizado su gama de productos de ofimática y le ha dado el nombre de Microsoft 365, por lo cual debe de instalar esta última versión, que es compatible con cualquier versión anterior, el  software Excel queda incluido dentro de pack Microsoft 365, también dispone de paquetes office gratuitos y online que puede consultar en nuestro artículo: Descargar Office Gratis

 

¿Qué versión de Office es compatible con Windows 10?

Según la pagina de soporte de Microsoft, son compatibles con Windows 10 las versiones de Office: Office 365 (versión 16), Office 2019 (versión 16), Office 2016 (versión 16), Office 2013 (versión 15), Office 2010 (versión 14), la versión Office 2007 (versión 12) actualmente no forma parte del estándar pero podría llegar a funcionar.

 

¿Dónde puedo descargar el programa Word gratis? o ¿Cómo puedo tener Word en mi PC?

La mejor manera de poder tener Word gratis en tu pc y sin complicaciones legales, es instalando uno de los tres paquete de ofimática que recomendamos en esta respuesta, Descargar Office Gratis, que son LibreOffice, OpenOffice y FreeOffice, cualquiera de estas tres suites, te proporcionará compatibilidad 100% con Word totalmente gratis.

Otra opción sería usar la versión de Office Online, ya sea la de Microsoft o Google, será compatible con herramientas tipo Word, Excel o Powerpoint.

 

¿Cómo actualizar el Microsoft Office en mi laptop?

Para actualizar Microsoft Office en tu laptop, el procedimiento es el mismo que para cualquier pc, abres cualquier documento de office, y pinchas sobre la pestaña Archivo, posteriormente en el menú, sobre la opción Ayuda y una vez dentro pulsa donde dice Buscar Actualizaciones u Opciones de actualización, si existe alguna actualización para tu versión de Microsoft Office, te dará la opción para actualizar.

 

¿Cómo hacer que funcione Word sin licencia?

En versiones anteriores de Microsoft office, se podía seguir usando cualquier herramienta de Office sin licencia, como por ejemplo Word o Excel, actualmente Microsoft se puso mas severa con estos aspectos, por lo que si quieres usar Word en tu pc, solo tienes que descargar cualquier paquete de office que recomiendo en esta respuesta, Descargar Office Gratis, como son LibreOffice, OpenOffice o FreeOffice, cualquiera de estos tres software, que son GRATIS, hará que funcione Word en tu computadora, siendo totalmente compatibles entre plataformas.

 

¿Cómo hago para tener Excel en mi computadora?

Para tener Excel en tu computadora solo tienes que instalar alguna de las suites que recomiendo en esta respuesta, Descargar Office Gratis , con cualquiera de los tres programas, tendrás gratis Excel en tu computadora, ademas tendrás Word y Powerpoint.

Otra opción sería usar la versión de Office Online, con estas herramientas, ya sea de Google o Microsoft, dispondrá de una suite completa de ofimatica con herramientas gratuitas como Word, Excel o Powerpoint entre otras.

 

¿Cómo puedo saber si mi Office es original?

Para saber si tu Microsoft Office es original y tiene una licencia válida, solo tienes que abrir por ejemplo cualquier documento office e ir a la pestaña Archivo, luego a la opción Ayuda o Cuenta, ahí debe de aparecerte si tu Microsoft Office está activado correctamente o por el contrario si se requiere la activación del producto, que en este ultimo caso significaría que la licencia no es válida, por tanto tu Office no es original. Ejemplo abajo de Office 365 sin licencia.

microsoft office 365 sin licencia

 

¿Cuál es la versión más ligera de Office?

Normalmente la versión mas ligera de Office siempre son las mas antiguas, porque en versiones mas actuales van introduciendo mejoras, complementos y demás que hacen siempre el software mas competitivo de cara a la competencia, pero también mas pesado y difícil de trabajar por computadoras antiguas, por lo cual te aconsejo usar versiones anteriores, concretamente y para Windows 10 yo te aconsejo usar Office 2010, tienes mas información en esta parte del artículo, versiones compatibles con Windows 10.

Otra opción es usar la versión de Office Online, la cual funciona a través de su navegador web, por lo que no requerirá demasiados recursos.

 

¿Que limitaciones tienen las cuentas de Office Online de Google y Microsoft?

En Microsoft Office online 365 la limitación viene impuesta por su nube personal, en este caso denominada OneDrive, y que para las cuentas gratuitas es de 5gb de almacenamiento.

En Google Office Documents la limitación viene impuesta por su nube personal, en este caso denominada Drive, y que para las cuentas gratuitas es de 15gb de almacenamiento.

En ambas plataformas de office online, podemos guardar los documentos una ver terminados en su propia nube o también podemos descargarlo en nuestro pc en varios formatos como por ejemplo, .docx, .pdf, .txt etc.

 

¿Que podemos hacer con un paquete office online?

Podemos trabajar prácticamente igual que si tuviéramos una suite instalada en nuestro pc, por ejemplo podremos crear o editar documentos de word online, excel online y powerpoint online, que después podremos dejar guardado en nuestra propia nube personal, descargarlo en nuestro pc o incluso imprimir directamente. Como pueden observar para un uso básico estas plataformas de office online son mas que suficientes para poder desarrollar nuestro trabajo día a día.

 

¿Cómo puedo tener Excel gratis?

Para tener excel gratis solo tiene dos opciones, la primera sería que registrarse de forma gratuita en la plataforma que mas le guste, ya sea Microsoft o Google, le dejo los enlaces para que pueda registrarse: : Registrar cuenta gratis Microsoft, o Registrar cuenta gratis Google. Y la segunda forma sería usar un paquete de ofimática gratuito, como los que aconsejo en este artículo: Descargar office gratis

 

¿Cómo ver un archivo de Excel online?

Para ver un archivo excel online, si ya tiene una cuenta registrada en Microsoft o Google, (en la respuesta a la anterior pregunta tiene los enlaces para registrarse), solo tiene que acceder a su plataforma de excel y buscar una opción que dice en Microsoft: Cargar y Abrir, ahí seleccionan el archivo excel de su pc que quieran abrir online. Y en Google, a la derecha de todo hay un carpeta que tiene esa misma función, una vez hacen clic buscan el archivo excel que quieran abrir y pulsan aceptar. En ambos casos podrán ver, editar y guardar en la nube su archivo excel online y todo de forma gratuita.

 

¿Cómo usar Office Word gratis online?

Para usar Office word gratis online, solo tiene que tener una cuenta gratuita de Microsoft o Google, ( Registrarse gratis ), si ya está registrado solo tiene que acceder a la plataforma que quiera: Microsoft Online o Google Online y comenzar a trabajar con documentos word desde ahora mismo y totalmente gratis.

 

¿Como es la plataforma de Microsoft Office 365 Online?

Os dejo unas capturas de imagen del entorno de trabajo de la suite de ofimática online de Microsoft Office 365, donde pueden observar que prácticamente como tener instalado el paquete microsoft office 365 en su propio ordenador.

 

Microsoft Office 365 Online

Microsoft Office 365 Online

Microsoft Office 365 Online

Microsoft Office 365 Online

Microsoft Office 365 Online

Microsoft Office 365 Online

 

¿Como es la plataforma de Google Office?

Os dejo unas capturas de imagen del entorno de trabajo de la suite de ofimática online de Google Office o Google Documents, donde pueden observar que no tiene nada que envidiar a cualquier paquete de ofimática que instalemos en nuestro pc.

 

Google office online

Google office online

Google office online

Google office online

Google office online

Google office online

 

 

 

 

 

Si tienen cualquier tipo de duda que no esté resuelta en este artículo, solo tienen que dejarnos un comentario. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies